Equipo

 

Daniel Casabé, director y coguionista (a la derecha)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 1979.

Su primera película es Cracks de nácar (2011), que dirigió junto a Edgardo Dieleke. Cracks de nácar fue estrenada en el XIII BAFICI, y se estrenó comercialmente en salas de la Argentina (MALBA, Gaumont, y salas INCAA) en febrero de 2013. Daniel egresó como director cinematográfico de la Universidad del Cine (FUC), donde también fue docente de Montaje. Es desde 2007 director y socio fundador de la productora audiovisual Bloco. Trabajó como montajista y post-productor de imagen de varios films, entre ellos: El amor primera parte, producida por Mariano Llinás y dirigida por Fadel, Mitre, Mauregui y Schnitman; El juego de la silla, de Ana Katz, en donde formó parte del equipo de montaje; El transcurso de las cosas, de Esteban Menis, en donde cumplió el rol de montajista de la película. Dirigió el programa de TV Corto Circuito, así como varios videoclips.

Contacto: dani@bloco.la / http://www.bloco.la

 Edgardo Dieleke, director y coguionista

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 1980.

Dirigió Cracks de nácar junto a Daniel Casabé. Trabaja además como profesor y guionista. Es doctor (PhD) en Literatura Latinoamericana por Princeton University, con una tesis sobre los límites de la ficción en el cine y la literatura latinoamericanos, dirigida por Gabriela Nouzeilles y Ricardo Piglia. Es profesor en New York University-Buenos Aires y autor de diversos artículos sobre cine y literatura. Además ha editado junto a Paola Cortés Rocca y Claudia Soria el libro Políticas del sentimiento. El peronismo y la construcción de la Argentina moderna (Prometeo, 2010). 

Contacto: edieleke@gmail.com

Julieta Vitullo, coguionista y protagonista

Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1976.

IMG_0460Julieta es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y doctora en literatura por la Universidad de Rutgers, New Jersey. Además de haber publicado numerosos artículos sobre literatura latinoamericana en libros y revistas argentinos y extranjeros, es autora del libro Islas imaginadas. La guerra de Malvinas en la literatura y el cine argentinos (Corregidor, 2012). Actualmente es docente de lengua, cine documental y periodismo en West Sound Academy, en el estado de Washington. Vive con su familia en Indianola, un pueblo costero cerca de Seattle.

libro

Contacto: julivitu@gmail.com

Alejandro Israel, productor

Buenos Aires, Argentina, 1979.

ale foto
Alejandro estudió en la Universidad del Cine (FUC), donde se recibió de Director Cinematográfico. En 2008, después de trabajar 6 años en la industria como productor ejecutivo en diversos largometrajes, decidió fundar su propia compañía, Ajimolido Films. Desde allí realizó la producción integral de los largometrajes Invasión, de Abner Benaim, en coproducción con Panamá, y La parte ausente, de Galel Maidana (ambas en etapa post producción), Juan y Eva, de Paula de Luque (2011), El recuento de los daños, de Inés de Oliveira Cézar (2010), Pájaros volando, de Néstor Montalbano (2010), Empleadas y patrones, de Abner Benaim (2011), y La forma exacta de las islas, de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé (2012).

Contacto: alejandro.israel@fibertel.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s