Reseñas del libro “Islas imaginadas”.

A propósito del estreno, aquí compartimos algunas reseñas del libro Islas imaginadas. La guerra de Malvinas en la literatura y el cine argentinos, cuyo proceso de escritura dio origen a este documental.

libro

Dice María José Bruña Bragado en su reseña publicada en la revista Kamchatka: “El lector queda abrumado desde la primera página porque la artillería de Vitullo le acecha sin tregua, sin darle respiro, demostrando así que es una investigadora concienzuda, meticulosa y con una cabeza teórica impresionante. En ningún caso es forzado el diálogo filosófico-histórico, sino de una ductilidad y riqueza asombrosa; no chirría la aplicación de teorías de autores occidentales a una guerra del Sur. Al contrario, entra en la lógica de lo posthegemónico”.

Señala Luz C. Souto en su reseña de la revista 452F que el libro, “A partir de un estado en cuestión sobre las nociones de soberanía, poder y biopolítica se aleja de la idea de Malvinas como un hecho del orden de lo absurdo y reconoce en los sucesos una estrategia, un pensamiento y una política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s